facebook comscore
CDMX: Ofrecen Jornadas Notariales con descuentos en Testamentos y escrituraciones

CDMX: Ofrecen Jornadas Notariales con descuentos en Testamentos y escrituraciones

Ciudades lunes 16 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó la inauguración de la Jornada Notarial 2022 en la alcaldía Gustavo A. Madero, la cual otorga asesoría jurídica totalmente gratuita a los habitantes de la capital del país, así como la posibilidad de tramitar el testamento o sucesión testamentarias con descuentos hasta del 80 por ciento.

“Tanto las Jornadas Notariales como el Internet gratuito, como las Ferias del Bienestar, como lo que está haciendo el Gobierno de México, todo es para apoyar a la economía de las familias, de otra manera estaríamos en una situación distinta; porque esta, la Ciudad de México, siempre será la Ciudad de la Innovación y los Derechos”, señaló.

La mandataria capitalina recordó que durante dos años no se pudieron realizar las Jornadas Notariales a causa de la pandemia de Covid-19, pero gracias a la evolución de la emergencia sanitaria se puede seguir otorgando tranquilidad a las familias de la ciudad.

“Siempre es una tranquilidad, para cualquier familia, para cualquier persona que, por más pequeña propiedad que tengamos, podamos dejarla en orden para bien de nuestros hijos y que no haya ningún problema”, dijo Sheinbaum Pardo.

Al respecto, el director general de Regularización Territorial de la Ciudad de México (DGRT), Renato Molina Arias, explicó que las Jornadas Notariales se realizan en las 16 alcaldías de la CDMX durante una semana y de manera permanente en las oficinas centrales de la DGRT y en 10 módulos ubicados en la ciudad.

Durante las Jornadas se aplican descuentos en sucesiones testamentarias de hasta del 80 por ciento en Impuesto Sobre Adquisición de Bienes Inmuebles (ISAI) y Derechos de Registro; en Escrituraciones, de hasta el 60 por ciento en los mismos conceptos y dependiendo del valor catastral. En tanto que el Testamento para adulto mayor tiene un costo de 601 pesos con un legado; y con dos o más legados, cuesta mil 804 pesos.

Finalmente, el presidente del Colegio de Notarios de la Ciudad de México, Luis Antonio Montes de Oca Mayagoitia, explicó que la Jornada Notarial 2022 es una campaña con profundo sentido social que otorga asesoría en el otorgamiento de testamentos, para tramitar sucesiones testamentarias, y para formalizar contratos de compra/venta.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -