facebook comscore
CDMX: Secretaría de Finanzas destaca resultados en actividad económica

CDMX: Secretaría de Finanzas destaca resultados en actividad económica

Ciudades domingo 01 de mayo de 2022 -

Por Federico Reyes

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México (SAF), dio a conocer que el informe de Avance Trimestral de Finanzas Enero-Marzo 2022, contiene resultados positivos en los ingresos, gasto eficiente y desendeudamiento real, hecho que “refleja” la transformación de la capital y el bienestar de los capitalinos.

Al respecto Luz Elena González, titular de la SAF, dijo que el avance observado en la actividad económica generada por el consumo, producción, trabajo e ingreso, es una arista de la evolución de los ingresos de la CDMX.

Dichos avances, se originan a raíz de las acciones realizadas en 2021, entre el Gobierno Federal y el Gobierno de la CDMX para hacer frente a la pandemia de Covid-19. Entre las acciones, se dio la vacunación masiva y la reapertura gradual de las actividades económicas.

Los Ingresos del Sector Público Presupuestario incrementaron a 77 mil 498.1 millones de pesos, 6.1 por ciento superior a la meta establecida en el primer trimestre de 2022.

Las entradas, se conformarían en un 49.4 por ciento por Ingresos Locales, y en 45.8 por ciento por Ingresos Federales, con un aumento al 5% de lo esperado.

Sobre los Ingresos del Sector Paraestatal No Financiero, que tiene una participación del 4.9 por ciento del total, generó tres mil 783.3 millones de pesos, superando la meta con el 19.3 por ciento.

Respecto a los Ingresos Totales se registraron 1.7 por ciento superior a lo estimado para el periodo, con 75 mil 791.7 millones de pesos, un incremento del 7.2 por ciento, con respecto al 2021.

Los Ingresos Tributarios, de enero a marzo de este año, fueron mayores 351.7 millones de pesos a lo establecido en la Ley de Ingresos para 2022, recaudando 28 mil 472.2 millones de pesos. Los resultados se vinculan al Impuesto Predial y del Impuesto Sobre Nóminas (ISN), con una recaudación por encima de los esperado (2.4 y 6.8 por ciento).
En el predial, se recaudaron 14 mil 374.5 millones de pesos, equivalente al 2.4 por ciento por encima de la meta, equivalente a 333.5 millones de pesos adicionales.

“Es de destacar que gracias a la exitosa campaña de vacunación y a la consecuente reapertura gradual de las actividades, se registró un desempeño positivo en los ingresos del Metro, el Servicio de Transportes Eléctricos y la Red de Transporte de Pasajeros. Dichos entes en el primer trimestre del año registraron en conjunto mil 465 millones de pesos, con ingresos superiores a lo estimado por más de 200 millones de pesos y más de 400 millones de pesos que lo registrado en el mismo periodo de 2021”, dijo la SAF.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -