facebook
CDMX amplía hasta 2026 el plazo para tramitar la licencia permanente

CDMX amplía hasta 2026 el plazo para tramitar la licencia permanente

Entornos miércoles 19 de noviembre de 2025 -

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que prorrogará un año más la posibilidad de tramitar la licencia de conducir permanente, por lo que ahora se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre de 2026.

El anuncio se formalizará en el Paquete Económico para 2026, en una sección denominada “Prórroga para la licencia de conducir permanente”, informó el secretario de Administración y Finanzas capitalino, Juan Pablo de Botton, quien aseguró que el costo se mantendrá en 1,500 pesos.

El beneficio ha tenido una respuesta muy favorable por parte de la ciudadanía: hasta ahora se han expedido 1.3 millones de licencias permanentes y se han recaudado 2,341 millones de pesos.

Los recursos generados por este programa se destinarán a proyectos de movilidad y seguridad vial. Entre las inversiones anunciadas están:

- Mejoras en 182 cruces viales conflictivos, incluyendo 66 en zonas escolares.

- Expansión de la infraestructura de Ecobici para ciclistas.

- Compra de 100 autobuses eléctricos para la Red de Transporte de Pasajeros (RTP).


La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo un llamado a la población para que realice el trámite con calma durante el próximo año, pues se implementarán mecanismos para agilizar el proceso, incluyendo opciones digitales.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

RN/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Cars, de Pixar, marcó tendencia. Entornos
2026-06-09 - 12:43
re
+ -