facebook comscore
CDMX enfrentará ola de calor este lunes 18 de marzo

CDMX enfrentará ola de calor este lunes 18 de marzo

Ciudades domingo 17 de marzo de 2024 -

CDMX enfrentará ola de calor este lunes 18 de marzo

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México ha emitido un comunicado anunciando la activación de la alerta amarilla en 12 de las 16 alcaldías de la capital mexicana debido a las altas temperaturas previstas para la tarde del lunes 18 de marzo.

Las alcaldías afectadas por esta alerta son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco, donde se esperan temperaturas especialmente elevadas.

El pronóstico estará en vigor durante todo el lunes de puente, desde las 13:00 hasta las 17:00 horas, con temperaturas que oscilarán entre los 28°C y los 30°C. Se insta a la población a mantenerse hidratada para prevenir golpes de calor.

Además, se han proporcionado una serie de recomendaciones para protegerse durante la temporada de calor y evitar posibles daños en la piel o la salud, como evitar exponerse al sol o realizar ejercicio físico entre las 11:00 y las 18:00 horas. Usar ropa holgada de colores claros y mangas largas, incrementar el consumo de líquidos.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -