facebook comscore
CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías

CDMX mantiene Ley Seca en 8 alcaldías

Ciudades viernes 04 de diciembre de 2020 -

Las cifras de Covid-19 en la Zona Metropolitana no han disminuido, la propagación de virus amenaza con colapsar los hospitales públicos y privados, por ello el gobierno de la Ciudad de México mantendrá vigente la restricción de bebidas alcohólicas en ocho de las 16 alcaldías a partir de este viernes a las seis de la tarde y hasta el 6 de diciembre a las 23:59 horas.

De acuerdo a un comunicado las alcaldías en las que esta medida será estricta son: Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

El gobierno capitalino detalló que la suspensión de actividades aplica para establecimientos relacionados con la venta de bebidas alcohólicas como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, aquellos que se instalen temporalmente y en cualquier otro similar, en los que se expendan bebidas alcohólicas de cualquier graduación, incluyendo el servicio a domicilio en el que se comercialicen u obsequien bebidas alcohólicas para el consumo humano.

Sin embargo la restricción en el consumo de bebidas alcohólicas no aplica en el copeo con alimentos, dejando claró que las botanas no son alimentos, y que deben siempre estar al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante.

En cuanto a venta en envase cerrado para consumir fuera de estos, aclaran las autoridades, deberá entenderse como suspendida, en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicado, por lo que toda persona que contravenga la medida será remitida sin dilación al Juzgado Cívico correspondiente y multado, de conformidad con las disposiciones previstas en la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la capital del país.

Juan Aguilar
Foto Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -