facebook comscore
CDMX pasará a semáforo verde este lunes 7 de junio

CDMX pasará a semáforo verde este lunes 7 de junio

Ciudades viernes 04 de junio de 2021 - 12:15

El Gobierno de la Ciudad de México, anunció que a partir de este 7 de junio la capital pasará a semáforo verde por COVID-19, después de permanecer un mes en color amarillo.

En conferencia de prensa, el director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark, señaló que a la ciudad le tomó un mes pasar a la fase de riesgo más bajo por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con el funcionario, la tasa de positividad de las pruebas para detectar la enfermedad que se aplican en la capital se mantiene en un 6%.

Dijo que con base en estos estudios, por el momento no se ven indicios de que se pueda presentar un rebrote de casos. Añadió que el cambio a verde es resultado de la mejoría en los indicadores

“Esto está dentro de los estándares que deberíamos de ver para procesos de regreso a la normalidad”.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios.

"Gracias al esfuerzo de todas y todos, la ciudad pasará a semáforo verde la próxima semana. No bajemos la guardia, sigamos cuidándonos”.

Cabe recordar que el lunes 7 de junio también regresarán las clases presenciales en la Ciudad de México.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
CICM recomienda no abrir tramo elevado de L12 Ciudades
2021-06-18 - 08:05
Sheinbaum violo ley electoral: TEPJF Ciudades
2021-06-17 - 21:20
+ -