facebook comscore
CDMX podrá celebrar la Fórmula 1 y Festival de Día de Muertos este año

CDMX podrá celebrar la Fórmula 1 y Festival de Día de Muertos este año

Ciudades viernes 28 de mayo de 2021 -


Luis Benítez

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantó que existe una muy grande posibilidad de que regresen los eventos masivos en la capital a partir de octubre, por lo que se podrían realizar eventos como la Fórmula 1, el Desfile de Día de Muertos y las correspondientes a las fiestas navideñas.

Sheinbaum puso a la mesa este escenario tras prever que en esas fechas la mayoría de la población adulta esté vacunada contra el Covid-19 y el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, lo cual permitirá desarrollar todas las actividades que se realizaban en la anterior normalidad pero sin descuidar las medidas sanitarias.

“Nosotros creemos que, si todo va en el camino que va hasta el momento y continúa la vacunación, estaremos –como bien dijo el Presidente– en octubre, en una circunstancia en donde todos los adultos del país estén vacunados y eso nos permitirá, pues desarrollar todas las actividades que normalmente se desarrollan en octubre, noviembre y diciembre de las actividades tradicionales de la ciudad, estamos hablando de Fórmula 1, Desfile de Día de Muertos, etc…”, mencionó.

Asimismo declaró que se planea realizar una campaña turística para la ciudad con el objetivo de impulsar la reactivación económica en la ciudad por lo que para el segundo semestre del año se espera que haya una recuperación económica favorable.

Por su parte, Luz Elena González, informó que la captación de Inversión Extranjera Directa (IED) se triplicó el primer trimestre del 2021 a comparación del mismo periodo del año pasado. En total se han recibido 2 mil millones de dólares, los cuales equivalen al 18.4 por ciento de la inversión total nacional.

En su conferencia de prensa del 1 de abril, señaló que lo más complicado ha sido la recuperación de los empleos formales por lo que es importante no detenerse en el Plan Nacional de Vacunación para recuperar la actividad económica.

“Con relación a la reactivación económica, esta ha sido más difícil, sobre todo, en la recuperación de empleos formales (...) La vacunación masiva nos permitirá ir avanzando en la reactivación y estimo que el segundo semestre de este año, estaremos recuperando e inclusive ampliando el número de empleos”, mencionó.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MF/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -