facebook comscore
CDMX, primera capital de América Latina con distinción Queer Destinations

CDMX, primera capital de América Latina con distinción Queer Destinations

Ciudades miércoles 26 de julio de 2023 -

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Turismo, recibió el distintivo Queer Destinations mediante el cual la Ciudad de México es reconocida por su compromiso como una cadena de valor que la fortalece como destino al contar con una oferta turística especializada para el segmento LGBTTTI+.

Al recibir la distinción de la mano de Edgar Weggelaar, CEO de la empresa Queer Destinations, la Secretaria de Turismo del gobierno capitalino, Nathalie Desplas Puel, remarcó que la Ciudad de México es la única capital de todo el continente en contar con este distintivo e hizo notar la capacitación que recibe todos los prestadores de servicios turísticos, del sector público y del privado para atender a este sector turístico.

"Aquí estamos en Ciudad de México siempre con los brazos abiertos porque somos la Ciudad que lo tiene todo para todos, todas y todes", subrayó.

En el acto, celebrado en el hotel JW Marriott Mexico City, Desplas Puel dijo que esta distinción se otorga en el marco de la esfera de derechos a favor de la igualdad, respeto y dignidad de las personas de la diversidad sexual y de género, así como por su trabajo para el posicionamiento de la ciudad como destino turístico para el viajero LGBTTTI.

Además, destacó que en enero de este año, durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que cada año se celebra en Madrid, España, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y Queer Destinations firmaron una carta de colaboración para refrendar el compromiso de la capital a favor de la diversidad e inclusión, así como para garantizar servicios turísticos incluyentes y libres de discriminación.

En ese mismo mes -como parte del seguimiento de dicho compromiso-, se realizó el Seminario “Hospitality Meets Diversity”, una plática de concientización y capacitación con temas LGBT+ donde participaron actores estratégicos del sector, áreas de turismo de las Alcaldías y servidores públicos de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.

Desplas Puel también anunció que la empresa Turibus y Asociación Mexicana de Viajes CDMX, ya han sido convocados para invitar a sus agremiados a contar con el distintivo; también la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México ha sido invitada, con lo que reforzarán el posicionamiento de la Ciudad de México a nivel nacional e Internacional, por lo que iniciarán su proceso de certificación.

Todo ello, agregó, en línea con los objetivos de desarrollo sostenible marcados por Naciones Unidas en su agenda 2030 para reducir desigualdades; todas estas acciones se han realizado en ocho países del mundo y en inglés, español, francés y portugués.


Imagen: Gobierno CDMX


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -