facebook comscore
CDMX reporta “reducción constante” de hospitalizados

CDMX reporta “reducción constante” de hospitalizados

Ciudades miércoles 17 de junio de 2020 - 01:53

Por Alejandro Reynoso
nacion@contrareplica.mx
La Ciudad de México sigue siendo una de las entidades con los niveles más altos de contagios de Covid-19; sin embargo, la cifra de hospitalizados ha registrado una “reducción constante”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, luego de señalar que, a pesar de este registro, se reforzará la campaña de concientización de la pandemia, para evitar el aumento de contagios.
“Ya tenemos varios días de una reducción importante, especialmente en los últimos cuatro días, pero si tomamos en cuenta los últimos ocho días también ha habido una reducción constante”, indicó Sheinbaum.
“La capacidad hospitalaria debido a esta ligera reducción va creciendo. Hoy tenemos el 30 por ciento de disponibilidad de camas sin intubación… y 47.4 por ciento de disponibilidad de camas de terapia intensiva con ventilador”, donde el número de pacientes recuperados llegó a 11 mil 485.
En su conferencia virtual, la mandataria capitalina explicó que se realizó una convocatoria de financiamiento, expuesta el lunes por la Secretaría y Administración y Finanzas de la Ciudad de México en la Gaceta Oficial, donde se solicita 4 mil 300 millones de pesos, de la cual, la jefa de Gobierno aseguró que no habrá ningún endeudamiento.
“No hay ningún endeudamiento adicional, nosotros planteamos desde que llegamos al Gobierno un endeudamiento controlado de la Ciudad, menor al de los años anteriores y es parte de lo que se programó desde el año pasado y que tiene que aprobar el Congreso de la Unión. No es un endeudamiento nuevo ni mucho menos”, aclaró Sheinbaum.
Los 4 mil 300 millones de pesos serán utilizados para “el Cablebús, para las dos líneas, es algo que venía programado desde el principio”, pero no es nada nuevo, en un manejo muy responsable de la deuda de la ciudad.
“Por cierto, no es endeudar más, porque con este endeudamiento controlado al final del sexenio se tendrá menor deuda que con la que se llegó”, precisó la mandataria capitalina.
De acuerdo con la jefa de Gobierno, se analiza la posibilidad de otorgar condonaciones de impuestos a personas físicas y morales, para mitigar las afectaciones que dejó la epidemia.
“Estamos también buscando algunos apoyos que pudieran funcionar de condonaciones de recargos en impuestos y, demás, que pudieran ayudar a la población y a las empresas también para sortear esta difícil crisis que se está viviendo”, indicó.
PÉRDIDAS DE EMPLEOS
Respecto a los empleos formales, informó que se perdieron 197 mil en la capital, aunque espera una pronta recuperación.
“Si continuamos con las reglas sanitarias y vamos disminuyendo contagios y hospitalizaciones, estamos en el camino de la recuperación de los empleos”, dijo.
Subrayó que con muchas obras que se han autorizado, que no tienen conflictos vecinales, habrá una recuperación del empleo en este sector, el cual tiene impacto en otras áreas.
Por otra parte, la mandataria capitalina indicó que la festividad del Día del Padre se moverá para el tercer domingo de agosto, el día 16; la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX consensó realizar este cambio con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados en la capital.
Debido a que todavía no hay condiciones sanitarias para reuniones familiares, la jefa de Gobierno exhortó a la ciudadanía a quedarse en casa este domingo, Día del Padre, y celebrar esta fecha el 16 de agosto.
Por medio de sus redes sociales, Sheinbaum indicó la decisión acompañándola del hashtag #EstáPadreQuedarnosEnCasa.
Añadió que la Secretaría de Cultura local tiene preparado un programa especial para transmitirse a distancia durante este domingo; sin embargo, se dará a conocer a lo largo de esta semana.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

A/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
¡Ya te puedes divorciar en línea en CDMX! Ciudades
2020-07-10 - 19:16
+ -