facebook comscore
CDMX se mantiene en Semáforo Verde; estas son las nuevas medidas

CDMX se mantiene en Semáforo Verde; estas son las nuevas medidas

Ciudades viernes 18 de junio de 2021 -

El Gobierno de la Ciudad de México informó que la capital se mantendrá en Semáforo Verde 15 días más y se aplicarán nuevas medidas por la pandemia del COVID-19.

En conferencia de prensa, el director de la Agencia Digital, Eduardo Clark, detalló que los restaurantes seguirán con su horario habitual de servicio de acuerdo con su permiso de operación.

Los eventos de entretenimiento en espacios cerrados podrán operar con un aforo del 25%; mientras que cines y teatros al 50%.

Por su parte, lugares como acuarios, archivos históricos, bibliotecas, autocinemas, villares, boliches, casinos, casas de apuestos, plazas y centro comerciales, tiendas departamentales, gimnasios, museos parques de diversiones y restaurantes podrán contar con un aforo del 60%.

Cifras de la pandemia en la CDMX

Respecto a las hospitalizaciones, el funcionario mencionó que desde el viernes pasado ingresaron a hospitales 615 personas, pero al día de hoy se registró un incremento de 27 más, dando un total de 615.

En el mismo periodo, en la zona metropolitana del Valle de México, se reportaron 803 personas hospitalizadas, y en la actualidad hay 836, un aumento de 33 personas.

Sobre la información de casos positivos, en la última semana se registraron 352 infecciones diarias, una reducción de 92.5% respecto al mes de enero y el dato mínimo fue una disminución del 94.8% respecto al máximo.

Las cifras de fallecidos indicaron que hay un promedio de 12 decesos y en la última semana se presentó una reducción del 96.4% respecto al máximo de enero pasado.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -