facebook comscore
CDMX sin pista de hielo este año

CDMX sin pista de hielo este año

Ciudades jueves 11 de noviembre de 2021 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de Ciudad de México dio a conocer que este 2021 no habrá pista de hielo en Zócalo capitalino.

No va a haber pista, pero habrá una verbena navideña que creo será muy agradable para niñas y niños”, dijo la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Montar la pista de hielo requiere de mucho tiempo de anticipación, y recursos.

Sin embargo, el principal motivo, es que se desconoce el rumbo que tomará la pandemia de Covid-19 en el mes de diciembre, por lo que se toma esta medida preventiva.

La pista tenía que ver con mucho tiempo de anticipación, recursos, y no sabíamos cómo íbamos a estar con la pandemia, entonces de todas maneras va a haber una actividad muy agradable en el Zócalo”.

En 2020 tampoco se instaló la pista de hielo, ya que la capital atravesaba la segunda ola de Covid-19.

Fue en 2019 cuando se instaló una pista acrílica llamada "Ecologísssima”, la más grande del mundo con más de 4 mil metros cuadrados sobre la plancha de la Plaza de la Constitución.

Esta pista ahorró la energía de 4 mil hogares y permitió a los capitalinos practicar un deporte de invierno, sin consumir agua, combustibles o electricidad.

Referente a otro tema decembrino, la mandataria capitalina se reunirá con autoridades de la Basílica de Guadalupe y la Iglesia Católica para revisar las medidas sanitarias para el próximo 12 de diciembre, cuando peregrinos acudan a este recinto religioso.

No se va a cerrar (la Basílica), ahora va a haber un protocolo especial. Tenemos una reunión, probablemente la próxima semana con el rector de la Basílica (monseñor Salvador Martínez Ávila)”.

La Basílica de Guadalupe recibirá las peregrinaciones en honor a la Virgen de Guadalupe que inician este próximo 30 de noviembre y concluyen el 12 de diciembre; los peregrinos arriban desde distintos puntos del país, con destino a la Ciudad de México.

En 2020, las autoridades capitalinas y de la Arquidiócesis Primada de México acordaron cerrar la Basílica del 10 al 13 de diciembre para evitar la llegada de los peregrinos, así como contagios de Covid-19.

Con el avance de la vacunación contra Covid-19, y el semáforo verde, las actividades y celebraciones religiosas se están retomando, hecho que abona a la peregrinación programada para el 12 de diciembre.

La Ciudad de México cumplirá este domingo cuatro semanas de semáforo verde.

Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Piden mayor eficiencia a la UACM Ciudades
2021-12-06 - 20:46
+ -