facebook comscore
CDMX supera los 500 casos de Covid-19: Secretaría de Salud

CDMX supera los 500 casos de Covid-19: Secretaría de Salud

Fragmentos lunes 06 de abril de 2020 - 06:35

Por Osvaldo Córdova
nacion@contrareplica.mx
Ante el embate del coronavirus en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no confiarse y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, a fin de evitar que se disparen los contagios y muertes por el Covid-19 en el país.
Al rendir su primer informe de actividades por los 100 días de su segundo año de gobierno, resaltó que después de India, México es el país que tiene una menor tasa de contagios y de defunciones, en gran parte, porque la gente está guardada en su casa.
Al dar a conocer el reporte diario del comportamiento del coronavirus en el país, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la cifra de enfermos es de 2 mil 143 personas y las defunciones suman 94, así como 5 mil 209 personas son casos sospechosos.
Dijo que hasta el momento la Ciudad de México con 560 casos, el Estado de México con 204, Puebla con 147, Jalisco con 123 y Tabasco con 97, son las entidades con el mayor número de contagios.
Aunque a nivel mundial el predominio de complicaciones en personas infectadas se encuentra en los adultos mayores, señaló que en México se registran muchos casos en adultos jóvenes, pues el grupo de 40 a 44 años registra 200 casos.
Dijo que, de acuerdo a sus proyecciones, la parte más intensa de la pandemia “no ha llegado”, pues se estima que sea entre los últimos días de abril y primeros de mayo donde se tendrá la mayor transmisión de contagios.
Explicó que las contrataciones de médicos y enfermeras que realizará el gobierno están encaminadas a “cubrir los vacíos que tenía el Sistema Nacional de Salud desde hace décadas”, pero en especial para la atención de enfermos.
Para combatir la pandemia, detalló el presidente, instruyó a las fuerzas armadas a dar apoyo a las instituciones de salud pública, por lo que se les dotó de un presupuesto de 5 mil millones de pesos.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
México supera las 10 mil muertes por Covid-19 Fragmentos
2020-06-02 - 01:05
+ -