facebook comscore
CDMX tendrá 17% menos agua tras avería en el Sistema Cutzamala

CDMX tendrá 17% menos agua tras avería en el Sistema Cutzamala

Ciudades sábado 12 de noviembre de 2022 -

Por Óscar Reyes Flores

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país tendrá 17% menos agua tras la avería de un transformador en el Sistema Cutzamala.

La mandataria explicó que funcionarios de diversas dependencias ya trabajan en la reparación del transformador; sin embargo, tardará al menos una semana la normalización en el abasto de agua.

“En estos días sufrió una avería uno de los trasformadores del Sistema Cutzamala que administra el Comisión Nacional del Agua (Conagua)”, afirmó Sheinbaum Pardo.

Explicó que, por la mañana del sábado, Rafael Bernardo Carmona Paredes, director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) se trasladó a la zona afectada junto con Germán Arturo Martínez Santoyo, director de Conagua.

Sheinbaum Pardo explicó que, ambos funcionarios llegaron a “un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que se sustituya el transformador que tuvo problemas”.

Desde el C5 CDMX, la mandataria mantuvo una reunión con los alcaldes Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo; Santiago Taboada, de Benito Juárez; Margarita Saldaña, Azcapotzalco y Alfa González de Tlalpan. También asistieron los representantes de las demás demarcaciones.

La mandataria dijo que, para contrarrestar el desabasto de agua, se desplegarán 500 pipas en las colonias más afectadas de la Ciudad de México, por lo que hizo un llamado a cuidar el hídrico.

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Desde el C5 les informo sobre la reducción en el suministro de agua por parte del Sistema Cutzamala: <br><br>Recuerden que los reportes y solicitudes de pipas podrán realizarse a través de LOCATEL 55 5658-1111 y *0311 <a href="https://t.co/Uru6lSTXAz">pic.twitter.com/Uru6lSTXAz</a></p>&mdash; Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) <a href="https://twitter.com/Claudiashein/status/1591596171860082688?ref_src=twsrc%5Etfw">November 13, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>


Foto: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -