facebook comscore
CDMX tendrá el parque recreativo más grande del mundo

CDMX tendrá el parque recreativo más grande del mundo

Ciudades viernes 10 de septiembre de 2021 -

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó información sobre el proyecto que busca integrar el pueblo de Santa Fe a todo Chapultepec y los Pinos, aseguró que será el parque recreativo y cultural más grande del mundo, en terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Se está construyendo un gran parque en la Ciudad de México, estamos hablando del parque recreativo, cultural artístico más importante del mundo, así, porque se está ampliando con todos los terrenos que eran de la Secretaría de la Defensa donde estaban las fábricas de armamento”, agregó el mandatario.

Los terrenos a los que hizo referencia el mandatario formaban parte del Campo Militar 1-F, donde recientemente se inauguró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec. Anteriormente existía un proyecto para vender esta extensión de terreno y construir ahí un complejo habitacional.

“Se hizo en el sexenio pasado un avalúo, está valuado en 16 mil millones de pesos, ya había la idea, ya existía el anteproyecto de vender el terreno para hacer otro Santa Fe, un gran negocio inmobiliario, me llegaron a plantear que iba a ser el mejor terreno del Valle de México por las partes altas, las barrancas, para construir mansiones, instalaciones de gran lujo y tomamos la decisión de que ese terreno pasara a formar parte del bosque de Chapultepec para disfrute de la gente“, explicó López Obrador.

Afirmó, que en las próximas semanas se expondrán los detalles del nuevo proyecto.


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

YC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -