facebook comscore
CDMX trabaja en sintonía con la estrategia de seguridad del gobierno federal: Martí Batres

CDMX trabaja en sintonía con la estrategia de seguridad del gobierno federal: Martí Batres

Ciudades martes 01 de febrero de 2022 -

El titular de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, refrendó que la administración capitalina trabaja en sintonía con la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para construir la paz en todo el país y no la guerra.

Durante la inauguración del módulo de “Sí al Desarme, Sí a la Paz” en el atrio de la Rectoría de Santiago Apóstol, en la alcaldía Iztacalco, el funcionario reconoció tres principios implementados a nivel local y federal, fundamentales para conseguir la tranquilidad y los cuales coinciden con los Mandamientos de la Iglesia: No matarás, No robarás y No codiciarás los bienes ajenos.

Asimismo, destacó la necesidad de incluir tareas preventivas en materia de seguridad. “No solo es perseguir al delincuente, también hay que evitar que haya delincuente; no solo es castigar y encarcelar a quien comete un delito, también es evitar que se cometa ese delito”, expresó.

En ese sentido, dijo, “Sí al Desarme, Sí a la Paz” evita la comisión de actos delictivos, convocando a la ciudadanía a que saque de sus hogares armas de fuego y/o municiones y las entregue de manera anónima en los atrios de iglesias, para que posteriormente sean destruidas.

A cambio, el Gobierno capitalino entrega dinero en efectivo y libros, mientras que niñas y niños también pueden deshacerse de juguetes bélicos e intercambiarlos por otros lúdicos y recreativos.

Se trata de una de las tareas del Gobierno de la Ciudad de México, que coordina SECGOB junto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) locales, así como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México y la Iglesia católica.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia local, Salvador Guerrero Chiprés, destacó la diminución en 51 por ciento de la incidencia delictiva en Iztacalco, así como las cifras de la SSC que muestran una baja del 67 por ciento en el número de homicidios dolosos en la capital, si se compara enero de 2022 con el mismo mes de 2019. “Es el mejor resultado que existe a nivel nacional entre las seis entidades con mayor población”, aseguró.

El secretario de Gobierno también calificó los programas sociales de la Ciudad de México como preventivos en la lucha contra la delincuencia, entre ellos el de becas “Bienestar para Niñas y Niños” y “La Escuela es Nuestra”, los cuales se busca incluir en la Constitución local como derechos. “Su función es social, pero ayudan a la seguridad pública”, afirmó.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -