facebook comscore
CDMX vacunará contra Covid-19 en el Metro

CDMX vacunará contra Covid-19 en el Metro

Ciudades miércoles 20 de abril de 2022 -

Por Federico Reyes

El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que la campaña de vacunación contra Covid-19, que cerrará el proceso de inmunización en la capital del país contará con más puntos para la aplicación del biológico, por ejemplo: la Central de Abasto y el Metro.

Al respecto, la jefa Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que se busca acercar y facilitar el acceso a la vacuna para las personas que no cuentan con una dosis de refuerzo.

“Se colocaron en distintos lugares, ya les vamos a dar la información, inclusive en la Central de Abasto, ha sido un éxito el centro de vacunación de la Central de Abasto, inició el día de hoy… 188 puntos y el objetivo es acercar la vacuna a todos aquellos que no han tenido su última dosis”, señaló la mandataria capitalina.

Respecto a la aplicación de vacunas en el sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, se aplicaría en las estaciones Hidalgo, Pantitlán y San Lázaro.

En ese sentido, Sheinbaum Pardo dejó en claro que el objetivo es que más personas cuenten con su refuerzo y no el de aplicar las dosis porque presuntamente “están a punto de caducar los biológicos de AstraZeneca” que serán utilizados.

“No tiene que ver con eso, nosotros queremos en abril cerrar esta gran campaña de vacunación que hemos hecho y a nivel nacional también, entonces se está haciendo todo el esfuerzo, es el máximo esfuerzo para que todos reciban su vacuna… Por lo pronto en abril, abril es el mes en el que vamos a poner todas las ganas y acercar la vacuna a todos aquellos que no se la han puesto”, señaló la jefa de Gobierno.

Desde este lunes se aplican vacunas a personas rezagadas en 187 Unidades de Salud, como 117 centros de salud, unidades familiares del IMSS e ISSSTE, 4 macro sedes ubicadas en Sala de Armas, CENCIS Marina, Voca 7 del Instituto Politécnico Nacional y el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, que estarán funcionando hasta el sábado 23 de abril y reanudarán sus operaciones del lunes 25 al sábado 30 de abril.

Recientemente, Claudia Sheinbaum, se refirió a las personas menores de 65 años que desean recibir una cuarta dosis de la vacuna contra Covid-19, después del inicio de la jornada de vacunación masiva en la capital del país.

Tienen que pasar cuatro meses previos, esa es la orientación que da el Sistema de Salud, Salud Pública, Secretaría de Salud y todo el equipo del gobierno de México”, dijo la jefa de Gobierno en referencia a la cuarta dosis.

Es decir, las personas que deseen vacunarse tendrían que haber sido vacunados en el mes de diciembre de 2021.
Luego de cumplir con el requisito de haber sido vacunado en diciembre, la cuarta dosis sería para personas con condiciones como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo, entre otras.

Además, la mandataria capitalina llamó a las personas que no tienen su primera, segunda o tercera dosis, y a los candidatos a una cuarta dosis, a que se vayan a inmunizar anti Covid-19.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -