facebook comscore
CDMX y Edoméx trabajarán de la mano en el retorno a la “nueva normalidad

CDMX y Edoméx trabajarán de la mano en el retorno a la “nueva normalidad

Nación miércoles 13 de mayo de 2020 - 14:56

Jacqueline Ramos

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dejó claro que la CDMX y el Estado de México trabajarán de la mano en el retorno de la “nueva normalidad” y dijo que a partir de la próxima semana estarán en condiciones de dar a conocer el esquema que se seguirá.

“Somos parte de una zona metropolitana 22 millones de habitantes, 16 alcaldías y 57 municipios conurbados. Somos en este momento la región que más contagios tiene y que cuenta con el mayor número de personas hospitalizadas. Para hoy son cerca de 5 mil 500, de los cuales el 20 por ciento está intubado”.

Sin embargo, manifestó que la situación no ha sobrepasado la capacidad hospitalaria gracias a la ciudadanía, al trabajo que se ha hecho de prevención, de sana distancia y de quedarnos en casa.

Asentó: “Estamos trabajando con el Gobierno de México, con la Secretaría de Salud, las distintas dependencias y el gobernador del Estado de México, porque la decisión que tomemos en la Ciudad tiene que ser al mismo tiempo en los municipios conurbados.

“Ustedes saben que somos un continuo urbano y que no tendría sentido que Iztapalapa tuviera una manera de regresar a la normalidad y Nezahualcóyotl tuviera otra, cuando sólo nos divide una avenida”.

Por ahora, sostuvo, seguimos en un momento difícil de contagios y hospitalizaciones. Vamos a ser muy responsables, no perderemos lo que hemos ganado.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo consideró muy acertado el sistema de semáforos en el que de acuerdo con la población, a cómo va creciendo la epidemia, cuál es el número de hospitalizados -si va subiendo o va bajando-, cambiará el semáforo para poder desarrollar las distintas actividades sociales, económicas, educativas y regresar a la nueva normalidad.

Es decir, mientras no haya vacuna para el Covid-19, un medicamento que nos permita reducir la gravedad de las enfermedades para ciertas personas, tenemos que convivir y generar esta nueva normalidad.

Pero, al mismo tiempo, no hay que pensar que vamos a estar encerrados toda la vida. Tenemos, mientras no haya esa posibilidad, que ir generando las condiciones.

Hasta ahora, y gracias a la ciudadanía, en particular en la Ciudad de México, hemos logrado controlar que no se nos sobrepase la hospitalización y al mismo tiempo que no haya más número de decesos.


Redacción ContraRéplica

Imagen Cuartoscuro

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -