facebook
CDMX y zona conurbada sufren nuevo día de calor y mala calidad del aire

CDMX y zona conurbada sufren nuevo día de calor y mala calidad del aire

Ciudades jueves 16 de mayo de 2024 -


La Ciudad de México y la zona conurbada enfrentan otro día de intenso calor con temperaturas que alcanzan los 32 °C. A pesar del cielo medio nublado a nublado y el pronóstico de lluvias, la calidad del aire continúa siendo preocupante, manteniendo activa la contingencia ambiental.

El informe de las 14:00 horas de la Dirección de Monitoreo Atmosférico registró un índice de calidad del aire de 135, considerado MUY MALA en Atizapán. Además, la calidad del aire es MALA en varias otras áreas de la capital y el Estado de México, incluyendo Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Iztacalco, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán y Coacalco.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis había anticipado que la calidad del aire sería muy mala hoy, 16 de mayo de 2024, a pesar de que está activa la Fase I de contingencia ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México por cuarto día consecutivo.

Las autoridades han instado a la población a tomar precauciones para proteger su salud, especialmente para personas vulnerables como niños, ancianos y aquellos con problemas respiratorios. Se recomienda evitar actividades al aire libre y mantenerse hidratados.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -