facebook comscore
CETRAM San Lázaro estará listo en julio, anuncia Sheinbaum

CETRAM San Lázaro estará listo en julio, anuncia Sheinbaum

Ciudades lunes 13 de febrero de 2023 -

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) San Lázaro, estará listo en las primeras semanas de julio próximo.

Durante un recorrido en el que supervisó las obras de modernización del CETRAM, las cuales llevan un 75% de avance, recordó que la inversión para el proyecto de rehabilitación fue de 550 millones de pesos que corresponden a la empresa ADO Mobility, quien tiene la concesión de este espacio por 44 años.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina señaló que la colocación de infraestructura brinda una mayor seguridad en la zona, ya que las colonias que colindan con San Lázaro existe un alto índice de delitos debido al desorden urbano que impera.

Añadió que también permitirá una disminución de los tiempos de traslado y en tiempos de interconexión.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, recordó que en 2017 se dio una concesión para renovar el CETRAM, sin embargo, el plan estaba orientado a crear una plaza comercial y no al transporte público.

Respecto a las obras, el funcionario explicó que se cubrirá de la intemperie a los usuarios en los puntos de transferencia y contará con áreas completamente iluminadas. Además, se ordenó el comercio en la zona y al desaparecer el Mercado de San Lázaro se integró a la zona a 120 comerciales y se les indemnizó con 60 millones de pesos.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la rehabilitación del CETRAM beneficiará a más de 60 mil usuarios que utilizan diversos medios de transporte como las líneas 1 y B del Metro; líneas 4 y 5 del Metrobús, y quienes se dirigen a la TAPO.

Imagen: @LaSEMOVI

No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -