facebook comscore
CFE dará la pelea legal por laudo de 200 mdd que le impuso corte en Londres

CFE dará la pelea legal por laudo de 200 mdd que le impuso corte en Londres

Nación jueves 02 de julio de 2020 - 21:13

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que impugnará el laudo que dictó la Corte de Arbitraje Internacional de Londres en su contra por la fallida construcción de la planta Chicoasén II, en Chiapas.

Está tarde se dio a conocer el laudo emitido por la corte de Londres, que asciende a más de 200 millones de dólares, que se deriva de un proceso de arbitraje internacional iniciado en octubre de 2016 por las compañías Caabsa y Omega, quienes ganaron una licitación para la construcción de la planta de generación, durante la gestión del priista Enrique Ochoa, que no logró ser edificada.

La edificación del proyecto en Chiapas fue suspendida debido a que conflictos sociales impidieron su construcción, por lo cual las empresas iniciaron el proceso legal en contra de la empresa que hoy dirige Manuel Bartlett. 

Es decir, el arbitraje internacional fue iniciado durante la administración federal pasada, la corte falló en contra de la compañía eléctrica, con lo cual la CFE deberá indemnizar a las compañías que ganaron la licitación de la planta. La reparación económica que deberá desembolsar la CFE aún está en análisis.

El tribunal inglés decidió fallar a favor de las compañías bajo el argumento de que la CFE no garantizó a los privados el acceso al sitio en donde se edificaría la obra.

Juan Aguilar
Foto redes

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Gobierno de Peña tapó robo a Pemex: UIF Nación
2020-08-06 - 01:21
Alista AMLO rescate a escuelas particulares Nación
2020-08-06 - 01:06
+ -