facebook comscore
CFE incrementará su rentabilidad en 2021, dice Bartlett

CFE incrementará su rentabilidad en 2021, dice Bartlett

Nación martes 27 de octubre de 2020 - 17:26

Claudia Bolaños

Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consideró que mejorará la rentabilidad de la dicha empresa gubernamental que ayudará allegar a su meta de ingresos propios que es de 450 mil millones de pesos.

En su comparecencia ante las comisiones de Energía e Infraestructura del Senador, dijo que esperan que el próximo año haya una mayor demanda de energía eléctrica que mejorará la rentabilidad.

También aseguro que hay una campaña para desprestigiar “la política patriota” del presidente López Obrador en favor del interés público, lo que no ha afectado a la CFE a la que calificó de “poderosa” al poder dotar sola de energía a todo el país.

Dijo que el rescate de la empresa es estratégica para todos los mexicanos, no obstante de los más de 8 mil millones de pesos perdido ante la negativa de aumentar tarifas a la población de bajo consumo.

Hizo saber que la empresa invertirá en materia de generación y nuevos proyectos autofinanciables.

En su comparecencia el funcionario agregó que no lograron un acuerdo con Iberdrola para la construcción de la central eléctrica en Tuxpan, pues la empresa a española quería beneficios con tarifas menores de gas.

"Nos dijeron una amenaza: es que si no nos das el precio que nosotros queremos, pues ya no vamos a invertir en este país. Y hace un escándalo en Veracruz de que se van a quedar los veracruzanos sin tanto empleo, y que no se van a quedar (…) Cree (Iberdrola) que la CFE tiene que darle los servicios que ellos quieren, y fíjense que somos competidores y yo no tengo por qué subsidiar a mis competidores, yo tengo que ganar por una economía de mercado", dijo Bartlett.

Al igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se debe apoyar a las empresas públicas y no a las privadas.

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -