facebook comscore
CFE restablece energía a 94% de usuarios afectados por “Grace”

CFE restablece energía a 94% de usuarios afectados por “Grace”

Nación viernes 20 de agosto de 2021 -

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido el suministro eléctrico al 94 por ciento de los usuarios afectados por el paso del huracán “Grace”.

El organismo precisó que desplegó a mil 224 trabajadores electricistas, 239 grúas, 339 vehículos, 69 plantas de emergencia y un helicóptero.

Durante su participación en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, detalló que en total 697 mil 803 usuarios de Campeche, Quintana Roo y Yucatán fueron afectados por el ciclón tropical.

La funcionaria dijo que en el transcurso del día la CFE restablecerá el 100 por ciento del servicio eléctrico en las zonas afectadas; Yucatán fue el estado en donde el fenómeno meteorológico causó los principales daños a la infraestructura eléctrica.

"El saldo es blanco, sin fallecidos, ni heridos por el paso del huracán Grace", destacó la coordinadora nacional de Protección Civil.

Para atender a la población, Velázquez dijo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desplegó el Plan DNIII con 2 mil 352 elementos, 133 vehículos un helicóptero, 600 herramientas para la instalación de refugios y patrullaje en zonas de riesgo; en tanto, la Secretaría de Marina instaló refugios y realizó tareas de patrullaje en zonas de riesgo con la ayuda de mil 106 elementos, 96 vehículos y dos aeronaves.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -