facebook comscore
CIENTOS DE FIELES BUSCAN A SAN JUDAS TADEO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

CIENTOS DE FIELES BUSCAN A SAN JUDAS TADEO EN MEDIO DE LA PANDEMIA

Nación miércoles 29 de julio de 2020 - 01:11

Osvaldo Piña
Como cada día 28 y pleno semáforo amarillo por la pandemia del Covid-19 en la Ciudad de México, cientos de fieles católicos acudieron a la Iglesia de San Hipólito para venerar a San Judas Tadeo, santo de las causas pérdidas, difíciles.
El templo ubicado en la esquina de Paseo de la Reforma esquina con Avenida Hidalgo, permaneció cerrado este día, pero ello no importó para hombres, mujeres, jóvenes y hasta niños acudieran a las puertas de su atrio a pedir algún milagro, lo mismo en el tema de la salud y trabajo o dar gracias por los milagros y favores recibidos.
Formados, en orden, desfilaron frente a las rejas del Ex Convento de San Hipólito para ver desde lejos, gracias a que las viejas puertas de madera están abiertas. Casi todos con tapabocas, algunos confiando en la protección divida, sin ellos, cargando figuras del santo de diferentes tamanos. La verbena religiosa, a pesar del cierre del templo, no impidió la instalación de los tradicionales puestos con escapularios, imágenes, estampas, veladoras y flores.
Don David, fiel visitante a San Hipólito, dijo que este martes “vino muy poca gente a ver a San Judas Tadeo por el miedo al contagio del Covid-19” y comentó que aún con la Iglesia cerrada seguirá viniendo cada día 28.
Gabriela, joven estudiante de preparatoria, apuntó “vine a pagar una manda a San Juditas, pero no me esperaba que estuviera cerrada. Está mal porque no nos avisaron, pero de todas formas creo que, como siempre, viene mucha gente al templo”.
--------------




Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -