facebook comscore
CNBV anuncia protocolos especiales a créditos por Covid-19

CNBV anuncia protocolos especiales a créditos por Covid-19

Nación miércoles 25 de marzo de 2020 - 21:31


La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) anunció que con la finalidad de mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia de Covid-19, se pondrán temporal, criterios contables, aplicables a instituciones de crédito, respecto de los créditos al consumo, de vivienda y comerciales, para los clientes cuya fuente de pago se encuentre afectada por el coronavirus.


Las nuevas medidas consiste en el diferimiento parcial o total de pagos de capital y/o intereses con un lapso de cuatro meses, y con beneficio de extenderse dos meses adicionales, respecto a la totalidad del monto exigible incluyendo los accesorios. Inclusive los saldos se podrán congelar sin cargo de intereses. Esto será válido si el crédito se encuentre clasificado como vigente al 28 de febrero de 2020.

Los factores que entran en el apoyo son; los créditos a la vivienda con garantía hipotecaria, créditos revolventes y no revolventes dirigidos a personas físicas, tales como: crédito automotriz, créditos personales, crédito de nómina, tarjeta de crédito y microcrédito.

Información de Agencias
Imagen de Twitetr

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

SR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Ataque armado en Oaxaca deja cinco muertos Nación
2020-04-10 - 10:30
+ -