facebook comscore
CNDH, Renapo, ARVM, Atlacomulco y el IMSS

CNDH, Renapo, ARVM, Atlacomulco y el IMSS

Columnas miércoles 07 de octubre de 2020 - 00:41

Hay crisis de éxito para este espacio de reflexión y denuncia, y por eso te comparto varios asuntos que he reporteado y que Mis Amigos Chismosos (MACH) me han compartido.
El 16 de septiembre te advertí sobre la posibilidad de que la dirección de adquisiciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) estaría haciendo todo lo posible para que su licitación para contratar servicios de telecomunicaciones fuera ganada por una mezcla de intereses chinos y marcianos.
La primera convocatoria se declaró desierta pues los tres únicos interesados “no cumplieron” los requisitos técnicos. Días después se abrieron las propuestas de la segunda convocatoria, pero ahora se sumó un operador regio que tiene gusto por los marcianos y que sí incluyó los “requisitos técnicos chinos”.
Finalmente, el pasado 2 de octubre nuevamente se declaró desierta la licitación porque supuestamente ninguno de los cuatro ofertantes cumplió los requisitos técnicos. Dicen MACH que esta decisión se tomó porque en la CNDH ya se sienten vigilados por la prensa. ¿Será?
También no dejemos de vigilar la licitación para operar el datacenter del Registro Nacional de Población (Renapo) pues se dice que una empresa “qui” opera varios centros de datos será el ganón a la mala.
Quien se ganó la confianza, y a la buena, es Jaime Alcudia Goya, nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) para el periodo 2020-2022. El actual director de Relaciones Institucionales y de Noticias de NRM Comunicaciones, fue designado por unanimidad; dado su destacado historial profesional en los medios y las relaciones políticas. Será quien fortalecerá aun más a la Radio del Valle de México. Enhorabuena.
Y hablando de política, el municipio de Atlacomulco es reconocido por ser cuna de famosos políticos pero poco se habla de su industria. Por eso destaca la iniciativa de su presidente municipal, Roberto Téllez Monroy, quien instaló hace unos días el “Comité Consultivo Espacial”; como un órgano de opinión, asesoría y consulta permanente con el fin de impulsar desde Atlacomulco proyectos espaciales con tareas prioritarias para México. El Comité cuenta con personalidades como el director de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), Salvador Landeros Ayala; el jefe del proyecto AztechSat-1 de AEM, Carlos Duarte Muñoz, y el director general de IUSACOMM, Alejo Peralta Terán, entre otros.
La última. Dicen que en el IMSS no les gusta mucho la actitud de Ignacio Higareda, CEO de la empresa Hemoser. No gusta que el empresario se mueva como si fuera autoridad en el Instituto pese a que el servicio de banco de sangre fue subrogado a consecuencia de las demoras en que supuestamente incurrió la empresa arrancar a tiempo en la unidad. El historial de la empresa ya la leíste por ahí, pero ¿querrán replicar?


Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.
/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Las mujeres aún son violentadas Columnas
2020-11-27 - 01:09
La falsa idolatría Columnas
2020-11-27 - 01:01
Cláusula de conciencia Columnas
2020-11-27 - 01:01
Defendiendo la Ciencia Columnas
2020-11-27 - 00:57
Judith, así no se defiende el “hueso” Columnas
2020-11-27 - 00:55
+ -