facebook comscore
CNDH pide proteger a miembros de la marcha 

CNDH pide proteger a miembros de la marcha 

Nación viernes 24 de enero de 2020 - 04:45

POR María Cabadas
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra, solicitó medidas cautelares a autoridades federales, así como de los gobiernos de Morelos y de la Ciudad de México para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, que encabezan el poeta y activista Javier Sicilia y Julián Le Barón.
“A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la caravana en su recorrido” señaló la institución a través de un comunicado
El organismo precisó que con esa medida se busca salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.
Informó también que personal de la CNDH acompaña a los integrantes de la caravana durante su recorrido,
“La solicitud de acompañamiento fue realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humamos AC, misma que fue notificada en tiempo y forma de la procedencia de su petición y de la respectiva logística de acompañamiento de los visitadores de CNDH", indicó.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Sicilia, dijo, lamentó ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere como un show a esa organización que condena los homicidios, feminicidios, desaparecidos, fosas clandestinas y desplazados, como parte de la violencia que vive nuestro país.



Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -