facebook comscore
CNDH pide proteger a miembros de la marcha 

CNDH pide proteger a miembros de la marcha 

Nación viernes 24 de enero de 2020 -

POR María Cabadas
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), que dirige Rosario Piedra Ibarra, solicitó medidas cautelares a autoridades federales, así como de los gobiernos de Morelos y de la Ciudad de México para la realización de la Caminata por la Verdad, Justicia y Paz, que encabezan el poeta y activista Javier Sicilia y Julián Le Barón.
“A efecto de vigilar el cumplimiento de estas medidas, que permitirán evitar la consumación irreparable de las violaciones denunciadas o la producción de daños de difícil reparación, personal de este organismo brinda acompañamiento a los integrantes de la caravana en su recorrido” señaló la institución a través de un comunicado
El organismo precisó que con esa medida se busca salvaguardar los derechos de libre manifestación, protesta pública y pacífica, dentro de los límites constitucionales, asumiendo el respeto a la dignidad humana.
Informó también que personal de la CNDH acompaña a los integrantes de la caravana durante su recorrido,
“La solicitud de acompañamiento fue realizada por la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de los Derechos Humamos AC, misma que fue notificada en tiempo y forma de la procedencia de su petición y de la respectiva logística de acompañamiento de los visitadores de CNDH", indicó.
El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad que encabeza Sicilia, dijo, lamentó ayer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador considere como un show a esa organización que condena los homicidios, feminicidios, desaparecidos, fosas clandestinas y desplazados, como parte de la violencia que vive nuestro país.




No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -