facebook
CNDH presentará informe 2025 ante la Comisión Permanente el próximo 26 de enero

CNDH presentará informe 2025 ante la Comisión Permanente el próximo 26 de enero

Nación miércoles 14 de enero de 2026 -



Claudia Bolaños 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó el acuerdo mediante el cual se establece el formato y la fecha para la rendición de cuentas de la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), María del Rosario Piedra Ibarra. 

Por lo que, la encargada de este organismo comparecerá ante diputados y senadores el próximo 26 de enero a las 11:00 horas.

De acuerdo a la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Kenia López Rabadán este acto se fundamenta en el artículo 102 constitucional, y tiene como objetivo detallar las actividades realizadas durante el ejercicio 2025.

El documento aprobado expone que la sesión no se limitará a una lectura unilateral, sino que contempla un esquema de interacción con las diversas fuerzas políticas. 

En primera instancia, Ibarra Piedra contará con 30 minutos para exponer los avances y retos en materia de derechos humanos.

Posteriormente, cada Grupo Parlamentario representado en la Comisión Permanente tendrá una intervención de hasta 10 minutos. 

Acto seguido, la titular de la CNDH dispondrá de 10 minutos para un mensaje de cierre.

Una vez concluida la comparecencia, la Mesa Directiva turnará formalmente el informe a las Cámaras de Diputados y de Senadores para su análisis detallado.

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

CA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
re
+ -