facebook comscore
CNH avala inversión hasta de 64 mdd a Pemex

CNH avala inversión hasta de 64 mdd a Pemex

Activo jueves 30 de julio de 2020 - 00:09

Quedó aprobado el Programa de Evaluación de Pemex Exploración y Producción para el desarrollo del descubrimiento Xolotl, asociado a la asignación AE-0151-Uchukil, por parte de la Comisión Reguladora de Hidrocarburos (CNH).
El programa estima una inversión de entre 21 millones y 63.9 millones de dólares para el escenario base e incremental respectivamente. Durante la trigésima primera Sesión Extraordinaria de 2020 de la CNH se especificó que el descubrimiento está ubicado a unos 21 kilómetros del puerto de Dos Bocas, Tabasco y se consiguió por la perforación del pozo exploratorio Xolotl-1EXP.
"El objetivo del Programa de Evaluación consiste en reevaluar la volumetría, confirmar los límites espaciales del yacimiento y generar un plan conceptual de desarrollo a fin de tener los elementos técnicos y económicos necesarios para declarar la comercialidad del campo."
En el primer escenario, la principal actividad es la perforación del Pozo Xolotl-1DEL, mientras que en el incremental, se indica que además puede realizar la perforación de la trayectoria del Pozo Xolotl-1DEL, así como la perforación del Pozo Xolotl-2DEL y pruebas de presión-producción y producción de alcance extendido, en ambos pozos.
La CNH también aprobó la resolución a la solicitud de Petrobal Upstream Delta 1, para gravar la totalidad de su interés de participación del contrato CNH-R01-L02- A4/2015.
Se trata del contrato para la extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de Producción Compartida, cuyos porcentajes de Intereses de Participación son 50 por ciento de Fieldwood, que es el operador y 50 por ciento de Petrobal.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Reabren más de 120 mil papelerías Activo
2020-08-04 - 00:30
+ -