facebook comscore
CNTE INICIA PLANTÓN DE 15 DÍAS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

CNTE INICIA PLANTÓN DE 15 DÍAS EN EL ZÓCALO CAPITALINO

Ciudades martes 11 de agosto de 2020 - 00:34

POR ALEJANDRO REYNOSO

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron el día de ayer un plantón en la explanada del Zócalo, con el fin de que el gobierno cumpla los acuerdos referentes a la asignación de claves a los normalistas egresados de las generaciones 2019 y 2020, entre otras solicitudes.

Trabajadores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribaron con maletas y casas de campaña a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México, la mayoría provenientes de Michoacán a bordo de autobuses. De acuerdo con los reportes, los manifestantes pretenden realizar un plantón de al menos 15 días, o hasta que el gobierno les otorgue una respuesta a sus demandas.

“Vamos por la consolidación de la estabilidad laboral de jóvenes, además de lograr un verdadero programa democrático de educación”, destacaron en un comunicado emitido en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Arribaron al centro de la CDMX de la Sección XVIII del estado de Michoacán, con el fin de que el gobierno cumpla con el acuerdo de asignación de claves a los normalistas recientemente egresados; de igual forma, pretenden el pago de los bonos para homologados que se adeudan.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) les cortaron el paso a los manifestantes, a la altura de la calle de San Jerónimo, con rumbo al Zócalo, lo cual derivó en un bloqueo sobre José María Pino Suárez, esto último realizado por los elementos de la Coordinadora.

A pesar de los cercos viales, los profesores de la CNTE se instalaron en la Plaza de la Constitución, donde, anunciaron, permanecerán por tiempo indefinido, a no ser que sean atendidas sus demandas.


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -