facebook comscore
CNTE continúa hostigando a los maestros en Oaxaca 

CNTE continúa hostigando a los maestros en Oaxaca 

Nación martes 25 de febrero de 2020 -

POR MARÍA CABADAS
maria.cabadas@contrareplica.mx
Hasta tres años sin trabajar tienen algunos docentes oaxaqueños que fueron echados de sus planteles por integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) por negarse a pertenecer a sus filas o simplemente porque aplicaron evaluaciones durante el sexenio pasado.
“A nosotros nadie nos ha hecho caso… nadie nos toma en cuenta a pesar de que cumplimos con la anterior reforma y nos negamos a participar en las marchas de la 22. A muchos nos han asignado planteles, pero los maestros de la Coordinadora nos corren, nos intimidan e incluso nos amenazan”, dijo Sósimo Martínez a Contra Réplica, quien precisó que son más de 100 maestros los que han sido corridos de sus escuelas.
Diariamente, estos maestros acuden ante el Instituto Nacional de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), a firmar, porque en cuanto son colocados en un plantel, los centistas y algunos padres de familia se encargan de correrlos.
Este docente de educación básica explicó que en varias ocasiones trató de entrevistarse infructuosamente con el titular de la secretaría de Gobernación, Esteban Moctezuma Barragán, así como con diputados y senadores para que intervinieran en estos casos. Sin embargo, nunca ha sido escuchado.
“Así como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, trabajaron para reinstalar a los docentes cesados producto de la anterior reforma, lo justo es que se le ponga atención a los maestros y maestras del todo el país que somos víctimas de la CNTE, ya que de alguna manera se nos está discriminando”, señaló Martínez.
Carlos, un director de secundaria, comentó que en unos días promoverá un amparo ante un juez de Distrito para que se aplique la ley en esa entidad y pueda regresar a su plantel del que fue echado hace poco más de un año.
Y aseguró que el Instituto Nacional de Educación Pública del estado (IEEPO) los ha abandonado a su suerte.
“’La Cuarta Transformación solo está pensando en solucionar los problemas que atañen a los integrantes de la CNTE, pero nosotros también somos trabajadores de la educación que respetamos la ley y nuestras voces también deben ser de ser escuchadas”, expresó.
Yolanda, es otra maestra de primaria que se considera víctima de hostigamiento de integrantes de la Sección 22 que ha llegado, incluso, a las amenazas de muerte.



No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -