facebook comscore
COM dice no a usar avión presidencial

COM dice no a usar avión presidencial

Deportes lunes 31 de mayo de 2021 -


Luego de que el Gobierno Federal señalara que la delegación mexicana que participará en los en los Juegos Olímpicos viajarán a Tokio a bordo del avión presidencial, el Comité Olímpico Mexicano (COM) agradeció el apoyo, pero informó que no lo usarán.

Explicó que por cuestiones de logística de las medidas sanitarias, no será utilizado, al menos que exista alguna emergencia.

“Es una buena intención en respaldo, pero será muy complicado viajar en él, porque no puede hacer los suficientes vuelos para llevar a los atletas, que tienen que estar cinco días antes y regresar al día siguiente de su participación. Es muy difícil”, comentó Carlos Padilla, presidente del COM.

La Delegación Mexicana tiene un convenio con la aerolínea All Nippon Airways (ANA) para hacer los más de 120 viajes programados previo, durante y posterior a la competencia de este verano.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), fue quien anunció que el avión presidencial TP-01 voló a California, para recibir mantenimiento, debido a que se tiene programado que traslade a deportistas tricolores rumbo a Tokio.

“De nuestra parte, agradecemos sinceramente al Gobierno sus buenas intenciones, al secretario Herrera, al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Ana Gabriela [Guevara, titular de la Conade], pero la logística ya es muy complicado, al menos que exista alguna contingencia”, insistió Padilla.

Una parte de la Delegación Mexicana realizará un campamento en Hiroshima y sus vuelos ya están programados, otros viajarán en pequeños grupos antes y durante estén activos los Juegos Olímpicos, por lo que no es económico que un avión de ese tamaño esté en constante movimiento entre finales de julio y principios agosto.

Foto: Cuartoscuro.


No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

OC/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Tribunal confirma juicio contra Luis Rubiales Deportes
2024-04-22 - 21:30
Verstappen y Checo arrasan en el GP de China Deportes
2024-04-22 - 12:44
Lucha Libre Elite tiene un regreso triunfal Deportes
2024-04-22 - 09:32
+ -