facebook comscore
CON PROTESTAS CONTRA LAURA ROJAS, ARRANCA SESIÓN EN SAN LÁZARO

CON PROTESTAS CONTRA LAURA ROJAS, ARRANCA SESIÓN EN SAN LÁZARO

Nación martes 30 de junio de 2020 - 14:45

Claudia Bolaños


Diputados federales de Morena y del Partido del Trabajo, se manifiestaron contra Laura Rojas, y pidieron su destitución como presidenta de la Mesa Directiva, por haber presentado una controversia constitucional sobre el acuerdo presidencial para la actuación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Al respecto Mario Delgado, coordinador de Morena, reconoció que Rojas tiene atribuciones para presentar la controversia, y reconoció que se dejaron vacíos al momento de lesgialr en ambas cámaras el uso de las fuerzas armadas en la seguridad pública.

Ahora, dijo, será competencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolver al respecto.

De esta manera arrancó la sesión d este martes para armonizar las leyes secundarias del Tratado de Libre Comercio, y luego de llegar satisfactoriamente a acuerdos para poder sesionar y que este 1 de julio entre con toda la certeza jurídica el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo, antes de iniciar la sesión, Morena y PT sacaron pancartas para protestar contra la presidenta de la Cámara de Diputados, y al grito de “Laura no está, Laura se fue”,, y "Fuera, fuera", pidieron sacarla del cargo.

Imagen Cuartoscuro


Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

ER/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -