facebook comscore
CONALEP dispone más espacios de nuevo ingreso, en 29 carreras

CONALEP dispone más espacios de nuevo ingreso, en 29 carreras

Ciudades domingo 15 de agosto de 2021 -

Con la finalidad de que un mayor número de egresados de Secundaria y/o personas interesadas en concluir los estudios de Bachillerato puedan cursar el nivel de Educación Media Superior, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), a unos días de iniciar el ciclo escolar 2021-2022, informó que ofrece cerca de 4 mil espacios de nuevo ingreso en 15 de sus 27 planteles en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la institución educativa señaló que a través de la Unidad de Operación Desconcentrada para la capital del país, donde se imparten 29 carreras, el Sistema CONALEP brinda “la oportunidad de convertirse, en corto plazo, en un profesional técnico altamente competitivo tanto para desarrollarse en el mercado laboral y/o continuar con estudios en niveles superiores”.

Precisó que, al concluir el plan de estudios, además de recibir el Certificado de Bachillerato, los egresados del CONALEP obtienen: Título profesional, Cédula Profesional y certificaciones de competencias.

Cabe destacar que las carreras que ofrece el Sistema CONALEP están distribuidas en áreas como: Producción y Transformación, Mantenimiento e Instalación, Tecnología, Transporte, Electricidad y Electrónica, Contaduría y Administración, Salud y Turismo; a través de cada una de ellas se busca garantizar a los estudiantes una formación para la vida y fomentar su desarrollo mediante acciones de emprededurismo.

Asimismo, en los próximos meses, el CONALEP en la Ciudad de México, incluirá cuatro trayectos técnicos, que permitirán la especialización en: Vestuario, Utilería y Decoración, Construcción y Montaje e Iluminación y Tramoya, todas ellas en el campo del cine y audiovisual.

Lo anterior, sostuvo, es muestra de la vinculación permanente del CONALEP con los sectores productivos, de transformación y servicios, a fin de generar para sus egresados las oportunidades de crecimiento académico, económico y laboral, en México y el extranjero, ya que como estudiantes, y egresados, tienen la posibilidad de participar en programas nacionales e internacionales de formación, capitación y/o actualización en instituciones de países como: Alemania, Belice, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, China, entre otros.

Para conocer cada una de las carreras de la oferta educativa y los planteles de la Ciudad de México donde se pueden cursar, visita las redes sociales y/o el sitio: https://cdmx.conalep.edu.mx/ donde también se pueden conocer a detalle los trámites, fechas y los pasos a seguir para el ingreso a esta institución.


Imagen: Especial


No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Clara Brugada va por corredor Pantaco-AIFA Ciudades
2024-04-18 - 09:11
+ -