facebook comscore
COVID-19 toca puertas de México:  confirman primer caso en Texas

COVID-19 toca puertas de México: confirman primer caso en Texas

Global viernes 14 de febrero de 2020 - 00:45

Por Martha Cotoret y agencias

as autoridades sanitarias de Estados Unidos confirmaron ayer el décimo quinto caso del coronavirus en el país, a un paso de México, en San Antonio, Texas. De acuerdo con el reporte la persona contagiada se hallaba en cuarentena en una base militar en Texas tras ser evacuado de China, epicentro de esta epidemia.
El paciente fue trasladado desde la base JBSA-Lackland a un hospital cercano, donde recibe tratamiento médico en una habitación aislada, informaron en un comunicado los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.
La persona, el primer caso en Texas del coronavirus COVID-19, aterrizó el pasado 7 de febrero en un avión fletado por el Departamento de Estado que transportaba a un grupo de estadounidenses evacuados desde la provincia de Hubei (China) y puestos por mandato federal en cuarentena por 14 días, al ser considerados de “alto riesgo de haber estado expuestos a este virus”.
“Esta es la primera persona en cuarentena en JBSA-Lackland que tuvo síntomas y dio positivo por COVID-9”, recalcaron los CDC en un comunicado.
El reporte de este caso coinciden con un nuevo repunte de los reportes de contagio en China. Por segundo día consecutivo los contagios se dispararon a casi 4,000 nuevos casos al pasar de 60 mil 391 a 64 mil 241. También se dispararon la cifra de muertos de 1,370 el pasado miércoles a 1,489 en la jornada de ayer.
Desde el pasado 30 de enero, cuando se confirmó el primer caso de “la neumonía de Wuhan” en territorio estadounidense, han detectado 15 contagiados: ocho en California, dos en Illinois, uno en Massachusetts, uno en Wisconsin, uno en Washington, uno en Arizona y uno en Texas.
No se descartan nuevos pacientes en los próximos días o semanas, “incluso entre otras personas que regresaron recientemente de (la ciudad China de) Wuhan”.
Estados Unidos fue el primer país en desalojar sus ciudadanos de Wuhan, el pasado 26 de enero, pero a que la Organización Mundial de la Salud, no recomendaba la repatriación de ciudadanos a sus países de origen.
El pasado martes, un grupo de 195 personas que se hallaba en cuarentena, y que fue el primer grupo de estadounidenses evacuados de China, fueron dados de alta desde una base militar de California y sin que nadie diera positivo de esta enfermedad.
Más de 600 personas que regresaron en vuelos fletados desde Wuhan permanecen bajo cuarentena federal y están siendo observados de cerca para contener la propagación del virus”, reveló la agencia federal.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Australia inaugura su agencia espacial Global
2020-02-19 - 08:25
+ -