facebook
CR7 apuesta por el pádel; alista construcción de una ciudad para este deporte

CR7 apuesta por el pádel; alista construcción de una ciudad para este deporte

Deportes miércoles 13 de septiembre de 2023 -

Cristiano Ronaldo decidió apostar por el pádel, el cual formará parte de un consorcio que desarrollará con la construcción de una ciudad dedicada a este deporte en Portugal; se trata de un complejo que supondrá una inversión de cinco millones de euros y que deberá estar terminado a principios de 2025.

De acuerdo con el presidente de la Federación Portuguesa de Pádel (FPP), Ricardo Oliveira, el proyecto de la “Ciudad del Pádel”, que se construirá en Oeiras, a las afueras de Lisboa, “contribuirá a hacer aún más fuerte el camino de la formación y de las selecciones”.

La Federación anunció que el proyecto será construido por una sociedad formada por Lusofinança Lda, cuyo accionista mayoritario es el empresario Filipe de Botton, ex representante del Banco Sabadell, y CR7, S.A, compañía encabezada por el astro portugués.

“La implicación de Cristiano Ronaldo y de la marca CR7 añade un valor extraordinario al pádel nacional. Poder capitalizar con una creciente inversión de las marcas en su desarrollo”, expresó del dirigente.

Según datos de la Federación, de los 11 clubes y decenas de deportistas que existían hace 11 años se ha pasado a más de 300 equipos, unos 11,000 atletas federados y más de 250,000 practicantes.

“El complejo puede contribuir de forma decisiva al desarrollo del deporte”, ya que “centralizará una serie de procesos fundamentales”, dijo.

A la caza de España

La Creación de la Ciudad del Pádel, también tiene el objetivo de acortar las distancias deportivas con España.

“El pádel español tiene muchos años por delante, empezó décadas antes que nosotros, pero creemos que las valencias de este complejo pueden ser un paso para acortar la distancia con los que empezaron la carrera por delante de nosotros”, señaló Oliveira.

No obstante, el dirigente lusitano destacó que Portugal es la segunda nación que más torneos World Padel Tour ha organizado desde 2013, por detrás de España, y en cuanto a resultados, es la tercera mayor potencia.

“Hemos sido capaces de hacer cosas con poco dinero, con la estructura de una federación joven, pero estamos centrados en recaudar fondos que nos permitan ampliar cada vez más nuestro ámbito de actuación y nuestra capacidad de apoyo a nuestros afiliados, clubes y deportistas”, señaló.

“Será más fácil conseguir que cada vez más jóvenes deportistas se inicien en este deporte, ya que es la única manera de formar campeones capaces de competir al más alto nivel internacional”, añadió el dirigente.

Finalmente, destacó que el pádel en Portugal “atraviesa un momento fantástico”.

Con información de Agencias

Imagen: Instagram/cristiano

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Manchester United ficha a Leny Yoro Deportes
2024-07-18 - 15:59
+ -