facebook comscore
Cabeza de Vaca celebra resolución de la Corte sobre su desafuero

Cabeza de Vaca celebra resolución de la Corte sobre su desafuero

Nación sábado 15 de mayo de 2021 - 09:15

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de rechazar la controversia constitucional sobre su desafuero, “ha prevalecido la Constitución y nuestro federalismo”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló que la decisión de la Corte confirmó que el desafuero de un gobernador corresponde en última instancia al Congreso, en este caso, el del estado de Tamaulipas.

Momentos antes, el Congreso estatal se pronunció tras la resolución de la SCJN, asegurando que el panista mantiene su fuero y que sus legisladores actuaron conforme a sus competencias al no homologar la declaración emitida por la Cámara de Diputados.

Por su parte, la Alianza Federalista celebró que la Corte rechazara la controversia.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas, porque al no secundar el desafuero dictado por la Cámara de Diputados, actuó acorde a la Constitución. El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no está sujeto a juicio y podrá finalizar su mandato”.

Mientras que en Ciudad Victoria, Cabeza de Vaca fue cuestionado sobre las acusaciones en su contra por parte de Estados Unidos, y aseguró que no tiene ninguna cuenta pendiente con las autoridades norteamericanas.

Imagen: Cuartoscuro

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
AMLO anuncia Tianguis del Bienestar Nación
2021-06-21 - 14:25
+ -