facebook comscore
Cablebús, el segundo teleférico más utilizado en Latinoamérica, según GobCDMX

Cablebús, el segundo teleférico más utilizado en Latinoamérica, según GobCDMX

Ciudades domingo 25 de julio de 2021 -

Con 56 mil usuarios al día utilizando la Línea 1 del Cablebús, este transporte se ha convertido al día de hoy en el segundo más recurrido en toda América Latina, aseguró el Gobierno de la Ciudad de México.

De acuerdo con la administración capitalina, la información es de suma importancia debido a que se trata de una meta alcanzada en menos de dos semanas de operación y pese a que la movilidad en el transporte público no ha regresado a sus niveles previos a la pandemia del COVID-19.

Detalló que la Línea 1 que comprende de Cuautepec a Indios Verdes, ha movilizado a 56 mil personas al día, cifra que se encuentra por debajo de la Línea Morada del teleférico de La Paz, Bolivia, con alrededor de 58 mil usuarios al día.

En el tercer lugar se ubica la Línea Amarilla de la capital boliviana, con 45 mil personas transportadas al día.

Con esto, el gobierno local explicó que, del total de ingresos al Cablebús, casi 10% se han realizado a través de cortesías y pasando a través de las garitas de acceso, es decir, personas que cuentan con la tarjeta de movilidad integrada incluyente, la cual es personalizada para personas con discapacidad o adultos mayores de 60 años.

Finalmente, la Línea 1 del Cablebús es la más larga de Latinoamérica con una longitud de 9.2 km a lo largo de sus 63 antenas y seis estaciones.

Este servicio fue inaugurado por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el pasado 11 de julio.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -