facebook comscore
Cae en Nuevo León “El Vaquero”, presunto líder del cártel del Golfo

Cae en Nuevo León “El Vaquero”, presunto líder del cártel del Golfo

Nación miércoles 07 de abril de 2021 - 09:22

Elementos del Ejército capturaron en Nuevo León a Evaristo Cruz Sánchez, “El Vaquero”, presunto líder del cártel del Golfo en Matamoros, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Tamaulipas.

Los primeros informes aseguran que el operativo se llevó a cabo cuando “El Vaquero” pretendía reunirse con un ex jefe del cártel de Los Zetas que actualmente opera para el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y es conocido como “El Chago Villarreal”.

En un comunicado, la Fiscalía recordó que en abril de 2019 el Ministerio Público obtuvo orden de aprehensión en contra de Evaristo Cruz quien es identificado como líder de la citada organización criminal, por el delito de secuestro agravado.

Añadió que el detenido “formaba parte de los objetivos prioritarios de detención” de la Campaña Binacional de Seguridad y Prosperidad Fronteriza que emprendió el Gobierno de Tamaulipas junto con agencias de Seguridad de Estados Unidos, y además tenía un ofrecimiento de recompensa de 100 mil dólares para lograr su localización y detención.

Las autoridades señalaron que contra la organización criminal han asegurado cuatro inmuebles y 72 vehículos, ocho camiones de carga, 18 caballos y animales exóticos, todos presuntamente de propiedad del ahora detenido.


Imagen: Especial

Síguenos también en Google Noticias de ContraRéplica para estar informado.

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -