facebook comscore
Cae en Sonora

Cae en Sonora "El Comandante", miembro activo de la AMIC

Nación miércoles 13 de julio de 2022 -

Autoridades federales cumplimentaron una orden de detención provisional con fines de extradición en contra de Benito “N”, mejor conocido como “El Comandante”, miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) en el estado de Sonora.

La detención se dio alrededor de las 17:00 horas del martes en Estación Pesqueira, una comunidad rural ubicada en el municipio de San Miguel de Horcasitas, ubicada a unos 45 minutos de la ciudad capital del estado de Sonora.

La orden de Detención Provisional con Fines de Extradición fue ejecutada por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), adscritos a la Policía Federal Ministerial, pertenecientes a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, apoyados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

Benito “N” es señalado por los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, siendo requerido por el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Oriente.

Se espera que "El Comandante" sea trasladado en las próximas horas a la capital de la República Mexicana para su audiencia ate el juez de control.

Benito “N”, considerado fugitivo, es de alta importancia para la agencia norteamericana DEA.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en youtube

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -