facebook comscore
Cae presunto responsable de incendio en cerro de Tepoztlán

Cae presunto responsable de incendio en cerro de Tepoztlán

Nación miércoles 23 de marzo de 2022 -

Brigadistas detuvieron a una persona identificada como el autor el incendio en Tepoztlán, Morelos, a quien se encontró in fraganti, “disfrutando del incendio”.

En entrevista con Aristegui Noticias, Gabino Rodríguez, líder de brigada Tejones, señaló que se trata de un “completo desastre forestal que se salió de control”.

Destacó que desde la madrugada de ayer brigadistas y vecinos intentan sofocar el incendio que comenzó cerca de Los Corredores.

“Se logró capturar a la persona, que quemó completamente drogado”, dijo el líder de brigada Tejones.

Gabino Rodríguez denunció que, a pesar de haber presentado al responsable ante el jurídico de Tepoztlán, las autoridades no lo quisieron procesar y fue hasta un tercer intento que lo detuvieron, pero que les dieron 48 horas para presentar una denuncia formal ante la Fiscalía de Morelos.

“No sienten la urgencia de lo que está pasando y dos veces lo iban a dejar libre, tuvimos que presionar” y señaló que cuentan con videos y evidencia que demuestra que se trata del responsable.

Explicó que lo detuvieron en el lugar donde inició el incendio y que incluso estaba “disfrutando” del desastre.

“Pedimos que lo refundan, lo procesen, no es posible que una persona así genere desastres como lo que está pasando aquí”.

Sobre las labores para sofocar el incendio señaló que hay ayuda de brigadistas y de autoridades del estado, pero que la situación es crítica.

Esta mañana comenzaron a llegar helicópteros que apoyarán con descargas de agua para enfriar los puntos de calor activos por los distintos frentes.


Imagen: Cuartoscuro


No te pierdas la noticias más relevantes en twitter

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FT/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Lalo Rivera pide un segundo debate al IEE Nación
2024-04-24 - 19:28
Acusan guerra sucia de Yunes contra Nahle Nación
2024-04-24 - 19:25
+ -