facebook comscore
Calderón lamenta que el gobierno federal culpe a estados por rebrote de Covid-19

Calderón lamenta que el gobierno federal culpe a estados por rebrote de Covid-19

Nación sábado 11 de julio de 2020 -

Daniel Montes de Oca

El expresidente Felipe Calderón, lamentó que el gobierno federal quiera responsabilizar a los estados por el rebrote de casos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, también criticó la estrategia de las autoridades y pidió que reconocieran sus errores en el manejo de la pandemia.

“En lugar de reconocer los errores asociados a la falta de pruebas, reapertura precipitada y mal ejemplo de las autoridades (que no usan tapabocas y se van de gira, por ejemplo) ahora quieren culpar a los Estados”, escribió el exmandatario.

El mensaje de Calderón Hinojosa se produjo luego de que el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, manifestara que la reanudación de actividades cuando hay más contagios de Covid-19 puede hacer retroceder a cualquier país, poniendo a México como ejemplo.

“México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo. Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país. Y abrir a ciegas no llevará a dónde queremos ni en México ni en ningún país”

En la conferencia de prensa sobre el Covid-19 en México, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no se iba a presentar el Semáforo Epidemiológico debido a inconsistencias en los datos ofrecidos por los gobiernos estatales.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en google noticias

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -