facebook comscore
Calderón responsabiliza a autoridades por apagones en México

Calderón responsabiliza a autoridades por apagones en México

Nación jueves 09 de mayo de 2024 -



El expresidente de México, Felipe Calderón, emitió declaraciones contundentes respecto a los apagones registrados recientemente en varios estados del país, atribuyendo la situación a la gestión del sector energético por parte de las autoridades.

Calderón expresó en su cuenta de X: "México está sufriendo apagones y la amenaza del colapso del sistema eléctrico, como consecuencia de la ignorancia, ineptitud, corrupción y arrogancia de quienes manejan el sector, que lo hacen con prejuicios sin conocimiento técnico".

El exmandatario también señaló que los problemas actuales son el resultado de decisiones pasadas, como la cancelación de proyectos en energía renovable y la eliminación del horario de verano, que ayudaba a mitigar los picos de demanda energética.

Por su parte, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) declaró el sistema eléctrico nacional en alerta el miércoles pasado por la tarde, sin ofrecer detalles adicionales sobre la causa específica de esta medida. Cabe recordar que el martes 7 de mayo también se reportaron múltiples apagones en 21 estados del país.



Foto por Cuarto Oscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -