facebook comscore
Cali será un empuje para abrir nuevos caminos al deporte juvenil: Sofía Ramos

Cali será un empuje para abrir nuevos caminos al deporte juvenil: Sofía Ramos

Deportes martes 09 de noviembre de 2021 -

Con casi 10 años de relación con el atletismo, la marchista juvenil Sofía Elizabeth Ramos Rodríguez, ha cosechado importantes títulos a nivel nacional e internacional; el último fue la medalla de oro obtenida en Nairobi, Kenia, durante el Mundial Sub-20 de la disciplina, logro que la ha mantenido perseverante rumbo a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, ya que considera que es “una gran motivación”.

La originaria de Nezahualcóyotl, Estado de México, de 18 años, forma parte de la numerosa selección de atletismo, compuesta por 34 elementos, quienes verán acción en el próximo certamen continental, por lo que, aseguró que éste será un “empuje” para las nuevas generaciones, que tienen como meta llegar a los Juegos Olímpicos París 2024, y así retomar su ritmo, el cual se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

Cali será, sin duda, una gran motivación para las siguientes generaciones es un empuje para nosotros, abrir caminos en el deporte juvenil, porque veremos cómo se desarrolla una competencia de ese tipo, a nivel continente, y eso no impulsará a seguir echándole ganas con la mentalidad de clasificar a los Panamericanos mayores de Santiago”, dijo en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Pese a las dificultades de la pandemia y que estos Juegos Panamericanos también se retrasaron, ocasionó que la temporada fuera un poquito más larga, afectó un poco por el hecho de subir o bajar la carga de trabajo, pero todo salió bien; creo que va a ser una buena competencia, no importaba cuándo se hicieran, lo importante es que sí se realizaran”, agregó.

A su corta edad, Sofía Ramos, quien también ostenta una plata de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y este año recibirá el Premio Estatal del Deporte, es sinónimo de perseverancia, y con el objetivo de “continuar sobresaliendo”, agradeció a la CONADE y a su titular, Ana Gabriela Guevara Espinoza, el apoyo constante que ha tenido, además de su beca, para las concentraciones, campamentos y competencias.

“Siempre hemos tenido el apoyo de la CONADE, de Ana Gabriela Guevara, y es algo que le agradecemos mucho, desde antes, en mis participaciones, he tenido su respaldo con la beca, campamentos y competencias; me siento muy agradecida y contenta de que se apoye mucho a los atletas, pues un paso fundamental para cumplir con nuestros objetivos”, comentó.

Atleta-entrenador, mancuerna para el éxito deportivo

Desde hace cuatro años, Sofía Ramos se unió al equipo del entrenador Ignacio Zamudio Cruz, quien ha potenciado el talento de la joven marchista, relación que ella ha descrito como “un buen equipo”.

La relación entre ambos es parte muy importante, el tener un buen entrenador, es 50-50 por ciento de los logros, porque él es el que me guía, siempre estará ahí, me conoce, nos llevamos muy bien y hacemos muy buen equipo; me siento muy contenta, estamos entrenando al 100 por ciento y vamos a seguir preparándonos, quiero dar lo mejor de mí, de todo lo que he estado trabajando”, detalló.

Para cerrar su preparación rumbo a Cali-Valle 2021, Ramos realizará una concentración en Creel, Chihuahua, antes de emprender el viaje a tierras colombianas el 24 de noviembre.

Imagen: Especial

No te pierdas la noticias más relevantes en tik tok

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -