facebook comscore
Cam Newton llega a los “Pats” por 7.5 millones de dólares

Cam Newton llega a los “Pats” por 7.5 millones de dólares

Deportes lunes 29 de junio de 2020 - 00:48

Por Fernando Moreno
fernando.moreno@contraeplica.mx

Hace cinco años, el entonces mariscal de campo de las Panteras de Carolina, Cam Newton, se convertía en el MVP de la temporada en curso, etapa en la que tomó protagonismo por la efectividad de su brazo, y a pesar de que terminó con los felinos después de nueve años de servicio, los Patriotas de Nueva Inglaterra, dieron a conocer ayer, que el mencionado quarterback, será parte de su roster para la temporada de la National Football League (NFL), que se avecina; fueron 7.5 millones de dólares la cantidad que amarró al jugador a su nuevo equipo.

Desde que el lanzador de 31 años de edad cortó con las Panteras, Bill Belichick, entrenador en jefe de los Patriotas, puso el ojo en él, por lo que al parecer, encontró al hombre que se convertirá en el reemplazo del histórico Tom Brady. Su misión, no es sencilla y su compromiso con la afición de los de Nueva Inglaterra tampoco, pues están acostumbrados a ganar, ser protagonistas, finalistas y campeones.

Tras 20 años y seis anillos de Super Bowl, Brady se despidió de los Patriotas de Nueva Inglaterra, poniendo punto final una carrera exitosa con el equipo que lo reclutó y lo llevó a convertirse en el mariscal de campo más exitoso de la NFL, pero de manera inmediata, en calidad de agente libre, los Bucaneros de Tampa Bay se hicieron de sus servicios por alrededor de 30 millones de dólares anuales y lucen como nuevos favoritos para la siguiente temporada, lo que también para Cam Newton es presión ante lo que dejó el histórico mariscal.

El quarterback se unirá a Jarrett Stidham y Brian Hoyer como los elementos que buscarán un lugar para ser el lanzador titular del equipo. El deseo de muchos aficionados de los Patriotas de Nueva Inglaterra se concedió ayer, pues era el elemento de mayor jerarquía ante el resto de los colegiales y de las escasas cartas en el mercado de fichajes de la NFL.

El convenio, fue aceptado por parte del jugador para un año con los “Pats”, lapso en el que tendrá que mostrar si aún tiene calidad para llevar un equipo de alto calibre o buscar más opciones. La última temporada del también llamado “Supercam”, se vio mermada por una lesión en el pie que únicamente le permitió disputar dos juegos y acumular 547 yardas. Aunque su marca con Panthers es de 182 pases de touchdown.

Con los entrenamientos aún sin comenzar en la NFL debido al coronavirus, que obligó a que la liga suspendiera sus actividades, Newton tendrá tiempo para ganarse la titularidad, que en su lista de objetivos, será lo primero que atienda en su nuevo equipo, los Patriotas de Nueva Inglaterra.

EL DATO: Los Patriotas se han coronado en la AFC Este durante 11 años consecutivos y en 19 de las últimas 21 temporadas; el equipo se prepara para jugar por primera vez en dos décadas sin el quarterback Tom Brady.

FOTODATO: Cam Newton, nuevo jugador de los Patriotas, nunca perdió ante su nuevo equipo cuando les hizo frente; cuenta con un récord de 2-0 y seis pases efectivos de anotación.

NÚMERO: 45 touchdowns en total, es el récord que Cam Newton impuso en la temporada 2015 de la NFL con lo que se proclamó como el Jugador Más Valioso de la Liga de los emparrillados.

RENDIMIENTO DE CAM NEWTON
Números que hacen del mariscal en el hombre ideal para los Patriotas.

EN PANTERAS
Yardas de pase 29.041
Pases de TD 182
TD de carrera 58

EN GENERAL
7-1 Récord
149/252 (59%)

1,851 Yardas
14:3 TD:INT
95.5 Rating*

*Mejor rating de QB vs. cualquier división











Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JG/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -