facebook comscore
Cámara de Diputados interpone queja contra juez por suspender la Ley Eléctrica

Cámara de Diputados interpone queja contra juez por suspender la Ley Eléctrica

Nación domingo 21 de marzo de 2021 -

La Cámara de Diputados, interpuso una queja procesal contra la resolución con la que el juez Juan Pablo Gómez Fierro detuvo la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista, el director general jurídico de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vázquez, explicó que la queja se presentó ante el Juzgado Segundo de Distrito por considerar que el juzgador se extralimitó en sus funciones al declarar la suspensión general de la Ley.

Añadió que en San Lázaro se defenderá la iniciativa de Lopez Obrador.

“El juez tiene la potestad de otorgar una suspensión provisional y definitiva durante el juicio, pero, para el efecto del particular del quejoso que está solicitando el amparo, no puede para todo mundo con efectos generales, es lo que nosotros estamos recurriendo con estos recursos de queja para la suspensión provisional”.

Desde el pasado 11 de marzo, el juez Juan Pablo Gómez Fierro, determinó suspender a nueva Ley de la Industria Eléctrica aprobada por el Congreso.

Otorgó otras suspensiones al Centro Nacional de Control y Energía (Cenace) y de la Secretaría de Energía (Sener), quien aceptó la demanda de amparo interpuesta por dos empresas con un permiso de generación (Parque Solar Orejana y Eoliatec del Pacífico­) pero los efectos son en general para todo el sector, esto, de acuerdo con el resolutivo, para “no afectar la competencia”.

Para el viernes 19 de marzo, Gómez Fierro suspendió por tiempo indefinido la Reforma Eléctrica de López Obrador, con la que se privilegia a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por encima de las empresas privadas.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en spotify

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Continuarán traslados de PPL's en SLP Nación
2024-03-28 - 19:08
+ -