facebook
Cámara de Representantes agenda votación sobre prohibición de corridas de toros

Cámara de Representantes agenda votación sobre prohibición de corridas de toros

Deportes miércoles 22 de mayo de 2024 -

NotiPress

La Cámara de Representantes de Colombia programó para el miércoles 22 de mayo el cuarto debate del proyecto de ley que busca prohibir las corridas de toros en el país. Sin embargo, persisten dudas sobre si la plenaria se llevará a cabo, ya que se discute la posibilidad de un aplazamiento para priorizar la reforma pensional.

Así, la Comisión de Ética de la Cámara resolvió recientemente las recusaciones contra varios congresistas que se habían abstenido de votar, lo que podría facilitar el avance del debate. El representante liberal Juan Carlos Losada expresó su optimismo: “Deberíamos tener, no solo los votos suficientes para ganar, sino el cuórum suficiente”.

No obstante, Losada reconoció los desafíos: “No creo que sea fácil porque nos toca armar el cuórum solos". Asimismo, agregó, "prácticamente ninguno de los representantes que está votando en contra se ha mantenido dentro del recinto para votar”.

El congresista destacó la diferencia entre las minorías numéricas y las constitucionalmente protegidas: “Los taurinos pueden ser una minoría numérica, pero no son una minoría constitucionalmente protegida. Ellos han impuesto un espectáculo de maltrato animal con el que la mayoría de colombianos no está de acuerdo”.

Por su parte, la comunidad taurina y algunos congresistas a su favor argumentan que prohibir las corridas de toros afectaría la economía de los municipios que dependen de estos eventos. La votación de este proyecto de ley podría marcar un hito en la legislación colombiana y en la protección de los derechos de los animales.

No te pierdas la noticias más relevantes en instagram

San Luis Capital

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

JA/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -