facebook comscore
Cámara de Representantes aprueba 8 mil 300 mdd para combatir el coronavirus

Cámara de Representantes aprueba 8 mil 300 mdd para combatir el coronavirus

Global miércoles 04 de marzo de 2020 - 17:47

La Cámara de Representantes aprobó 8 mil 300 millones de dólares para el combate contra el coronavirus, en Estados Unidos.

Previo a la votación, la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, escuchó los debates sobre los precios de garantía de las vacunas y la prioridad del gobierno de mantener seguros a los ciudadanos.

El proyecto fue enviado al Senado para su aprobación y posteriormente llegará a la Casa Blanca para la firma del Presidente Donald Trump.

Cabe señalar que la cantidad supera a la solicitada por el mandatario que es de 2 mil 500 millones de dólares, cuando se comunicó la primera muerte a causa del Covid-19.

También se destinarán más de 3 mil millones de dólares a la investigación y desarrollo de vacunas, medicamentos para tratamiento y pruebas de diagnóstico.

De igual manera, incluyen 300 millones de dólares para la compra de medicamentos a precios justos y distribuidos a los enfermos, situación similar a la ocurrida con el brote de la influenza H1N1 de 2009.

Se proveerá más de 2 mil millones de dólares para ayudar a los gobiernos federal, estatales y locales a prepararse y atender la amenaza del coronavirus, incluidos 300 millones para el fondo de respuesta rápida de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Finalmente, mil 300 millones de dólares serán para ayudar a combatir el virus en el extranjero.

Redacción Contra Réplica.

Imagen: Reuters.

Envie un mensaje al numero 55-12-88-20-96 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -