facebook comscore
Luis Enrique Orozco se retira para permitir el regreso de Samuel García

Luis Enrique Orozco se retira para permitir el regreso de Samuel García

Nación lunes 04 de diciembre de 2023 -


En una conferencia de prensa conjunta, Luis Enrique Orozco anunció su decisión de renunciar a la gubernatura interina de Nuevo León, permitiendo así el retorno de Samuel García a su cargo. Acompañado por Mauro Guerra, presidente del Congreso de Nuevo León, y Arturo Salinas, presidente del Tribunal Superior de Justicia, Orozco destacó su intención de garantizar la paz y la gobernabilidad en el estado.

"He decidido, en ánimo de garantizar la paz y gobernabilidad, hacerme a un lado y renunciar al cargo de gobernador interino del estado de Nuevo León", declaró Luis Enrique Orozco.

Durante su intervención, Orozco señaló la dificultad para entablar un diálogo con Samuel García desde el 2 de diciembre, mencionando la falta de presencia del gobernador en licencia en su despacho y destacando las condiciones de seguridad en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

"No pude entablar diálogo con el gobernador en licencia Samuel García, por no haberlo encontrado presente en su despacho", agregó, haciendo hincapié en la presencia de vallas, elementos policiacos y equipos antimotines al ingresar al cargo.

Sin embargo, el mismo lunes, Samuel García anunció en sus redes sociales su regreso a las funciones de gobernador. La decisión de Orozco se produce después de una serie de eventos que incluyeron la designación del primero como gobernador interino por parte del Congreso de Nuevo León el 29 de noviembre.

El 2 de diciembre, Samuel García notificó al Congreso de Nuevo León su intención de retomar su cargo, argumentando que no era necesario revocar la licencia otorgada por los legisladores para su ausencia durante seis meses. La situación generó tensiones, y Orozco destacó las condiciones en las que ingresó al cargo, encontrando el edificio cerrado y medidas de seguridad.

Foto por Cuarto Oscuro 

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

MM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -