facebook comscore
Campechanos modifican paso del Tren Maya; gobierno dice que ahorrará

Campechanos modifican paso del Tren Maya; gobierno dice que ahorrará

Nación martes 24 de agosto de 2021 -

El Tren Maya ya no pasará por la capital de Campeche; ahora pasará por la periferia de la ciudad, después de que los habitantes se opusieran a esta obra a fin de no ser reubicados.

Pobladores no permitieron ser reubicados, ni el paso del ferrocarril, y se ampararon para evitar que la obra atravesara la comunidad.

Sin embargo, el titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, dijo que esta decisión se da para evitar atrasos y ante el rechazo vecinal.

Esto indica, que ya no serán reubicadas las 300 familias que habitan en las inmediaciones en donde pasaría el ferrocarril.

Ante la negativa de la población, el tren pasará cerca del aeropuerto de Campeche, acción que dará al Fonatur un ahorro de casi 2 mil millones de pesos, según las autoridades.

“Nos sale más barato, se había hecho un esfuerzo de terrenos para reubicar a la gente, a 300 familias, pero esto ya no será necesario y nos significa relativos ahorros”, señaló el funcionario.

El Fonatur tendría planeado construir un viaducto elevado para atravesar Campeche, pero al rodear la ciudad se evitará esta infraestructura.

Imagen: Cuartoscuro

No te pierdas la noticias más relevantes en facebook

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

FR/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
+ -