facebook comscore
Campeche, primer estado en pasar al semáforo verde de COVID-19

Campeche, primer estado en pasar al semáforo verde de COVID-19

Nación viernes 25 de septiembre de 2020 -

Daniel Montes de Oca

Campeche se convirtió en el primer estado de la República en pasar al semáforo verde desde el inicio de la pandemia del COVID-19 en febrero pasado.

El director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, presentó el semáforo epidemiológico que dará inicio este 28 de septiembre al 11 de octubre, el cual, 15 estados se mantienen en color naranja destacando la Ciudad de México.



En amarillo, es decir, en riesgo moderado aparecen 16 estados.



El funcionario, dejó claro que el hecho de que Campeche pase a color verde, no significa que no exista riesgo de contagio de COVID-19, el riesgo solo es bajo y pueden regresar más actividades en la entidad.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, felicitó al Gobierno de Campeche por realizar “un trabajo ordenado”.

“Nos da mucho gusto ver que se cosechan los resultados, los resultados son que ya están en riesgo menor, que no quiere decir riesgo nulo, pero ya tienen una condición de transmisión baja”.

Imagen: Captura de pantalla

No te pierdas la noticias más relevantes en dailymotion

Envíe un mensaje al numero 55 1140 9052 por WhatsApp con la palabra SUSCRIBIR para recibir las noticias más importantes.

DM/CR

Etiquetas


Notas Relacionadas
Identifican los pendientes feministas Nación
2024-03-18 - 20:43
+ -